Logo

Zona Bloque 2

Ingeniería de Alimentos

Comparte esta publicación

Última modificación: 06/05/2014 04:29 pm

Historia

Origen del Programa


La creación de la Facultad de Ciencias Agroindustriales en el año 2000 permite identificar una serie de necesidades y oportunidades académicas y de desarrollo económico de la región, entre las cuales se manifiesta la necesidad de un programa en el área de alimentos; en este sentido algunos de los miembros de la recién creada facultad proponen la creación del programa de Ingeniería de Alimentos.

El Consejo Superior de la Universidad del Quindío el 8 de febrero de 2005 expidió el Acuerdo Nº 002, por medio del cual aprueba el programa de Ingeniería de Alimentos y autoriza la presentación del proyecto del programa ante CONACES – Ministerio de Educación Nacional.

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución N° 7367 del 22 de noviembre de 2006, otorga el Registro Calificado al programa por el término de 7 años por primera vez. Mediante el Acuerdo N° 012 de septiembre 11 de 2013 del Consejo Académico de la Universidad del Quindío autoriza la modificación del plan de estudio para la renovación del registro calificado del programa. El 20 de marzo de 2014 el Ministerio de Educación Nacional otorga la renovación del registro calificado por medio de la resolución No. 3888.

youTube
Acerca de este Portal Nexura