Preguntas Frecuentes

Programa de Ingeniería de Alimentos

  1. ¿Qué es el Programa de Ingeniería de Alimentos?
  2. ¿Cuál es el campo de acción de la Ingeniería de Alimentos?
  3. ¿Qué habilidades debes tener?
  4. ¿Cuál es el objetivo del programa?
  5. ¿Cuál es el propósito del Programa?

Ingeniería de Alimentos es una carrera profesional diurna de metodología presencial con un plan de estudios de 10 semestres.
Ir arriba
El campo de acción está dirigido a la transformación de las materias primas y alargamiento de los productos en su vida útil para el consumo humano. El profesional se puede desempeñar en la agroindustria alimentaria y la biotecnología; también, en áreas de producción, administración y desarrollo de nuevos productos, gestión empresarial y aseguramiento de la calidad.
Ir arriba
Debe ser capaz de manejar conceptos actualizados de ingeniería, ciencias básicas y gestión empresarial para administrar, diseñar, simular y optimizar procesos productivos. Además de formular proyectos comprometidos con el medio ambiente y con el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Ir arriba
Formar un ingeniero de alimentos con conocimientos científicos y tecnológicos para satisfacer los requerimientos planteados por los procesos de desarrollo socio-económico de la región y del país.
Ir arriba
El propósito del programa de Ingeniería de Alimentos se orienta a la formación de ingenieros con alta capacidad de liderazgo en el área de la conservación y transformación de alimentos, comprometidos con el desarrollo, productividad y competitividad de las cadenas productivas agroindustriales, a través de procesos de producción, gestión, innovación e investigación, con el fin de desempeñarse en el sector productivo, gubernamental, de servicios, asesoría y generación de empresas.
Ir arriba