Última modificación: 19/04/2018 07:39 pm

Perfiles profesional y ocupacional

Profesional

El programa de Física forma profesionales capaces de resolver problemas complejos derivados del estudio de los fenómenos naturales y las diferentes interacciones entre sus partes. Por el desarrollo de sus habilidades racionales, críticas y comunicativas, el profesional en Física está en capacidad de afrontar el desafío de proponer soluciones a problemas socio — económicos, industriales y de ingeniería.

Ocupacional

El Programa de FÍSICA generará los espacios que permiten que el futuro profesional esté en capacidad de desempeñarse como:

• Investigador en programas de posgrado — maestrías y doctorados en ciencias en universidades e instituto de orden nacional y mundial.
  •  Investigador en empresas e institutos de desarrollo de instrumentos, métodos y sistemas de medición.
  •  Asesor y director de sistemas de aseguramiento de la calidad.
  •  Asesor y director de sistemas de instrumentación física, biofísica, química, radiología y otros
  •  Personal administrativo y de desarrollo en empresas socio —económicas y de ingeniería.