Doctorado en Ciencias de la Educación

Última modificación: 26/09/2015 03:22 pm

Perfiles Profesional y Ocupacional

Perfil profesional

• El Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad del Quindío se articula al mundo profesional como intelectual con alta formación en presupuestos epistemológicos, disciplinares, pedagógicos y en procesos investigativos. Su compromiso con la sociedad implica:
  • Profundización en el saber especializado, de conformidad con las líneas de investigación y el saber pedagógico.
  • Creación,   diseño, análisis e   investigación   de   procesos educativos en coherencia con las líneas de investigación para responder a las necesidades de los diferentes contex tos.
  • Conformación   y   participación   en   grupos   interdisciplinarios   y multidisciplinarios del sector público y privado que muestren políticas y proyectos para propiciar el desarrollo humano y educativo con alta calidad.

Perfil ocupacional

El Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad del Quindío estará en capacidad de desempeñarse como:

• Investigador.
  • Organizador e integrante de grupos interdisciplinarios dedicados a l diseño, evaluación o desarrollo de propuestas en el campo de la Educación.
  • Docente universitario.