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Última modificación: 25/05/2015 09:29 am

Funciones de la dependencia

  1. Preparar el Plan Anual de Trabajo y el Plan General de Auditorías de Gestión y someterlo a consideración del Comité Coordinador de Control Interno para su aprobación. 
  2. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno de la Universidad, para evaluar la eficiencia, eficacia, efectividad y economía de los procesos. 
  3. Verificar que el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y en particular de aquellos que tengan responsabilidad de mando. 
  4. Servir de contacto y puente con los organismos de control que realicen procesos de auditoría en la institución para brindarles la información requerida con criterios de calidad y oportunidad. 
  5. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización se cumplan por los responsables de la ejecución. 
  6. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización para recomendar los ajustes necesarios. 
  7. Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios, para protegerlos ante los posibles riesgos que los afecten. 
  8. Evaluar los indicadores de gestión establecidos para la Universidad con el propósito de corregir desviaciones. 
  9.  Fomentar en toda la organización la formación de una cultura del control para garantizar la transparencia en los procesos institucionales. 
  10. Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento. 
  11. Elaborar e implementar el Plan Anual de Gestión de la dependencia acorde con el Plan de Desarrollo Institucional, el Plan Estratégico y las funciones de la misma. 
  12. Concertar compromisos con los funcionarios de acuerdo con los planes elaborados (Estratégico y Acuerdo de Gestión) según sea el caso, calificar y enviar oportunamente al área de Gestión Humana el desempeño de los mismos.