Logo

Zona Bloque 2

Bienestar Institucional

Preguntas Frecuentes

Bienestar Institucional

  1. ¿Cómo puedo registrar un curso cultural o deportivo?
  2. ¿Cómo puedo cancelar un curso cultural o deportivo?
  3. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar un acto cultural?
  4. ¿Cómo puedo obtener un apoyo económico en la matricula?
  5. ¿Cómo puedo acceder al subsidio de transporte?
  6. ¿Cómo puedo acceder al servicio de comedor estudiantil?
  7. ¿Qué tramite debo realizar para acceder a un escenario deportivo o cultural?
  8. ¿Qué debo hacer para ingresar a las escuelas de formación deportiva?
  9. ¿Los cursos deportivos y culturales afectan mi promedio académico?

Si es estudiante antiguo lo debe hacer a través de academusoft en el momento de la inscripción de materias y si es estudiante nuevo debe acercarse a la coordinación de cultura o deportes para realizar la inscripción
Ir arriba
Dentro del periodo de cancelación determinado en el calendario académico puede acercarse a las coordinaciones de cultura y deportes y allí se realizará la respectiva cancelación. Este proceso únicamente debe realizarse de manera personal.
Ir arriba
Se debe solicitar a través de un oficio radicado en la oficina de gestión documental dirigido al área encargada en el que se indique el grupo cultural solicitado, la fecha, hora y el lugar de la presentación, posteriormente se responderá el oficio radicado teniendo en cuenta la disponibilidad del grupo solicitado.
Ir arriba
Existen dos tipos de apoyos económicos con relación a la rebaja en el valor de la matricula: Estudio socioeconómico para rebaja de matrícula: Se publica una convocatoria un mes antes de la finalización de cada semestre académico la cual contiene una resolución de rectoría que da a conocer los requisitos y la condiciones de dicho apoyo, esta convocatoria se publica a través de la página web de la universidad www.uniquindio.edu.co en el link bienestar convocatorias. Es importante aclarar que este apoyo es exclusivamente para estudiantes egresados de colegios privados y que paguen más del nivel 2 de matrícula (más de un millón de pesos). Apoyo económico compensado (AEC): Se publica una convocatoria antes del proceso de matrícula financiera la cual contiene una resolución de rectoría que da a conocer los requisitos y la condiciones de dicho apoyo, esta convocatoria se publica a través de la página web de la universidad www.uniquindio.edu.co en el link bienestar convocatorias. Aplica para estudiantes que vayan a ingresar a su segundo semestre académico, que sean egresados de colegios públicos y que paguen el nivel 1 de matrícula (matricula mínima).
Ir arriba
Se publica una convocatoria la primera semana activa de clase la cual contiene los requisitos, condiciones, fechas y procedimientos para acceder a dicho apoyo, esta convocatoria se publica a través de la página web de la universidad www.uniquindio.edu.co en el link bienestar convocatorias. Aplica para todos los estudiantes de la Universidad del Quindío incluyendo los de primer semestre.
Ir arriba
e publica una convocatoria la primera semana activa de clase la cual contiene los requisitos, condiciones, fechas y procedimientos para acceder a dicho apoyo, esta convocatoria se publica a través de la página web de la universidad www.uniquindio.edu.co en el link bienestar convocatorias. Aplica para todos los estudiantes de la Universidad del Quindío incluyendo los de primer semestre.
Ir arriba
Debe radicar un oficio en la dependencia de gestión documental dirigida al área encargada especificando actividad, día y hora de la utilización del espacio, esta solicitud será evaluada y respondida teniendo en cuenta la ocupación previa de los escenarios.
Ir arriba
Debe realizar la inscripción a través de la coordinación de escuelas de formación ubicada en las oficinas de bienestar institucional, allí se indicará el procedimiento a seguir.
Ir arriba
No, los cursos culturales o deportivos no influyen en el promedio académico del estudiante.
Ir arriba
youTube
Acerca de este Portal Nexura