Última modificación: 26/04/2016 10:52 am

Funciones de la dependencia

• Adelantar los procesos disciplinarios contra los funcionaris públicos, pertenecientes a la Universidad, garantizando la transparencia en la prestación del servico por cada servidor de acuerdo al Código Único Discplinario y las normas internas aplicables en cada caso.
  • Desarrollar las investigaciones por las presuntas faltas cometidas por estudiantes, con violación a lo dispuesto en el Estatuto Estudiantil y recomendar a la autoridad competente la sanción aplicar.
  • Adelantar procesos de sensibilización y capacitación con la comunidad universitaria para la prevención en la comisión de faltas que sean disciplinables.
  • Asesorar al Rector en la formulación de políticar y estrategias para el ejercicio de la función disciplinaria en la Universidad.
  • Administrar y coordinar el proceso de implementación del Sistema de Informacón Disciplinaria Universitaria, conjuntamente con el área de Sistemas y Nuevas Tecnologías.
  • Adelantar la indagación preliminar, la investigación formal y falla en primera instancia los procesos disciplinarios contra los servidores y ex servidores de la Universidad, cualquiera sea el nivlel al cual corresponda el empleo por ellos desempeñado, de conformidad con el Código Disciplinario único y demás disposiciones viegentes sobre la materia.
  • Proyectar las resoluciones mediante las cuales se haga efectiva la aplicación de las sanciones disciplinarias impuestas a los servidores públicos de la institución.
  • Efectuar el seguimiento a la ejecución de las sanciones que se impongan a servidores de la Universidad y estudiantes hasta la remisuión a la justicia coactiva si es del caso.
  • Las demás que le sean asignadas y sean inherentes a la naturaleza y funciones de la dependencia.