El rector se reunió con directivos, docentes y estudiantes de 4 programas
Proponer un diálogo permanente sobre los retos en docencia e investigación que tiene cada programa académico, conectar el currículo con el territorio y escuchar las preocupaciones de directivos docentes, docentes y estudiantes, resumen la agenda de conversaciones que el rector de nuestra universidad está llevando a los consejos curriculares de los diferentes programas.
La ruta de diálogos comenzó con director, docentes y estudiantes del programa de Física. En el pleno del consejo curricular, el rector Luis Fernando Polanía Obando tuvo la oportunidad de ampliar los motivos que tuvieron en consideración los miembros del Consejo Académico para decidir que las inscripciones para cursar este y otros pregrados fueran, temporalmente, de forma anual.
“Lo firmo sobre piedra, mientras yo sea rector de la universidad no voy a cerrar ningún programa de ciencia básica. Física, Matemática, Filosofía, entre otras ciencias base, constituyen la esencia de nuestra universidad, tenemos que sumar voluntades e ideas para que se mantengan en el lugar de honor que les corresponde y que hemos alcanzado”, expresó el rector.
Las conversaciones también se llevaron a cabo en las oficinas de los programas de Matemáticas, Ciencias Naturales y Filosofía. Un parte de tranquilidad y la mejor disposición a pensar los planes de estudio en razón del territorio y reflexionar sobre las inquietudes que la comunidad académica tiene en materia de docencia e investigación, fue el común denominador durante este primer ciclo de consejos curriculares en los que tuvo la oportunidad de participar el rector Luis Fernando Polanía.
Durante las sesiones de los consejos curriculares, el rector tuvo la oportunidad de sustentar el plan de mercadeo que se ya comenzó para apoyar las vicerrectorías, las facultades y los programas en la labor de conectar con personas interesadas en la oferta de pregrados, posgrados y aprendizaje permanente con que cuenta nuestra alma mater.
Fecha de publicación 19/09/2023
Última modificación 19/09/2023