Admisiones Registros y Control Académico

• Paso 3. Envío de Documentos (PREGRADO)

Última modificación: 20/09/2017 10:02 am

Paso 3. Envío de Documentos (PREGRADO)

En caso de ser ADMITIDO o quedar en LISTA DE ESPERA la Universidad le enviará un correo electrónico notificándole su respectiva situación conjuntamente con las indicaciones para el envío de la documentación requerida y los enlaces respectivos para realizar el proceso. Estas indicaciones se enviarán a la cuenta de correo electrónico suministrada previamente por usted en el formulario de inscripción, tenga en cuenta que si por algún motivo no tiene acceso a esta cuenta de correo deberá comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registros.

La Universidad recepcionará la documentación necesaria via electrónica y en línea en las siguientes fechas dependiendo de la metodología, así:

Fechas para envío de documentos
Metodología Publicación de Admitidos Plazo máximo de envío de documentos
TODAS 14 al 17 de Diciembre   de 2017 Desde el 14 de Diciembre hasta el 17 de Diciembre de 2017

NOTA : Si Usted ha sido estudiante al menos un (1) semestre de la Universidad del Quindío, debe solicitar un Reingreso y no Inscripción como estudiante nuevo.

Documentos Requeridos:

Señor aspirante los siguientes documentos deben ser digitalizados, estar legibles, disponibles en formato PDF y el nombre de cada archivo debe hacer referencia a su contenido (Ejemplo: documento-identidad.pdf, cedula.pdf, recibo-servicios.pdf, entre otros.). Recuerde, las instrucciones y enlaces para realizar este proceso le llegarán al correo electrónico que usted suministró en la inscripción.

De carácter OBLIGATORIO:

1. Documento de Identidad. En caso de ser un aspirante extranjero: Pasaporte en el que aparezca foto, identificación y fecha de vigencia. Visa de estudiante o residente vigente, cuando la entidad competente lo exija.
  2. Constancia del colegio donde cursó el grado once, indicando obligatoriamente lo siguiente: Carácter del colegio (público o privado), en caso de ser Privado especificar el valor que canceló por pensión y por matrícula de forma independiente, y el año en que se graduó. No se aceptan cambios de constancias. APLICA SOLAMENTE PARA LA METODOLOGÍA PRESENCIAL.
  3. Pruebas SABER 11 antes ICFES. En caso de ser un aspirante extranjero: Examen de estado del país proveniente o pruebas de estado SABER 11 o ICFES si las presentó en Colombia.
  4. Diploma o Acta de Grado. En caso de ser un aspirante extranjero: El equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado de acuerdo con lo establecido en las Resoluciones 631 y 6571 de 1977, y 2985 de 1993, del Ministerio de Educación Nacional o las normas que las modifiquen o sustituyan. Diploma o acta de grado apostillada.
  5. Recibo de Servicios Públicos, con el fin de constatar el estrato socioeconómico.

De carácter OPCIONAL:

• Si Usted es mayor de edad y sufragó en las votaciones del 02 de Octubre de 2016 del plebiscito, favor anexar fotocopia del certificado electoral, con el fin de obtener un descuento en su matrícula.
  • Certificado del Sistema de Seguridad Social (EPS, SISBEN) con fecha de expedición no mayor de un mes, si desea renunciar a los servicios Médicos que ofrece la Universidad. APLICA SOLAMENTE PARA LA METODOLOGÍA PRESENCIAL.
  • Si usted tiene familiares matriculados en programas de pregrado en la Universidad del Quindío (hermanos, hijos, esposo(a), padres) y desea solicitar descuento por este concepto, el Estudiante Antiguo debe presentar ante la Oficina Asesora de Admisiones, registro civil, partida de matrimonio o declaración extrajuicio de convivencia y el recibo de pago del Estudiante Nuevo, en las fechas de matrículas ordinarias para el descuento, según el caso.
  • Si usted es hijo de un administrativo o docente de planta de la Universidad del Quindío y desea solicitar descuento por este concepto, debe presentar certificación expedida por el Jefe de la Oficina de Gestión Humana y fotocopia del Registro Civil del admitido con el fin de confirmar el parentesco.

Nota: La documentación enviada está sujeta a verificación y aprobación por parte de la Oficina de Admisiones y Registros. En caso de generarse alguna observación o nueva solicitud se estará enviando la correspondiente notificación al correo electrónico que suministró previamente en su formulario de inscripción. Por favor, en su proceso de admisión en la Universidad esté atento a este correo.

En caso de ser aspirante extranjero, todos los documentos que no esten en Español deberán ser traducidos.