Logo

Zona Bloque 2

Admisiones Registros y Control Académico

 

  • Inicio
  • Requisitos de Inscripción para Pregrado

Comparte esta publicación

Última modificación: 22/09/2017 11:26 am

Requisitos de Inscripción para Pregrado

Requisitos para el proceso de Inscripción en Línea:

Debe tener a mano en el momento de inscribirse lo siguiente:

  1. Documento de Identidad del aspirante.
  2. Haber realizado la Preinscripción y pagar el formulario o PIN (Número de Identificación Personal). Si desea inscribirse a varios programas se debe comprar un PIN por cada uno de ellos.
  3. Pruebas de Estado SABER 11° en formato PDF. (si usted desea inscribirse en varios Programas, sólo puede utilizar un ICFES, en el caso que utilice más de uno, el Sistema toma el último que ingrese).
  4. Cuenta de Correo Electrónico vigente y a la cual tenga acceso. La Universidad realizará notificaciones a este correo.
  5. Foto digital frontal, en formato JPG, fondo blanco, tamaño 4x5 cms. Esta fotografía será la que se utilice para expedir posteriormente su carné en caso de ser admitido, si la foto no cumple con estos requisitos no se tomará en cuenta y será rechazada. 

Las pruebas de estado que se consideran válidas y se tendrán en cuenta en el proceso de admisión son:

  • Pruebas de Estado ICFES válidas desde el año 1980.
  • Aprobación del bachillerato en examen de validación general (prueba única del ICFES).
  • Se admiten como equivalentes al Examen de Estado, las validaciones presentadas entre 1980 y el Primer Semestre de 1997 y las presentadas a partir del Segundo Semestre del año 2004 en adelante hasta la fecha.
  • Quienes validaron entre el Segundo Semestre de 1997 y el Primero de 2004, deben además haber presentado el examen de Estado ICFES.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

LIBRETA MILITAR:

Si usted prestó Servicio Militar desde 03 de Marzo de 1.993 hasta el 06 de Febrero de 1.996 , favor anexar fotocopia ampliada de la Libreta Militar por ambos lados, donde se verifique claramente la fecha. Debe presentar este documento en la Oficina de Admisiones, Registros y Control Académico INMEDIATAMENTE de realizada la inscripción y ANTES del proceso de ADMISIÓN con el fín de tener en cuenta el incremento del 10% en sus pruebas de Estado.


REGÍMENES ESPECIALES (Acuerdo Consejo Académico N° 009 Octubre 7 de 2009):

Si usted pertenece a algunas de las siguientes comunidades deberá entregar los correspondientes soportes de acuerdo a las instrucciones que se le enviarán al correo electrónico que consignó en el formulario de inscripción, así:

  1. Comunidad Afrodescendiente: La Universidad verificará su condición ante el Ministerio del Interior y de Justicia
  2. Comunidad Indígena: La Universidad verificará su condición ante el Ministerio del Interior y Justicia, sin embargo usted deberá aportar la Certificación expedida por la Gobernación Indígena del Resguardo correspondiente
  3. Comunidad de Desplazados (Orden Público): La Universidad verificará su condición ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
  4. Medallista Nacional debe presentar la certificación de INDEPORTES o quien haga sus veces, en la cual indique: el nombre de la competencia, el puesto ocupado (oro, plata y bronce), la vigencia del mismo y una declaración extrajuicio donde se especifique que depende económicamente de los padres y que sus ingresos no son mayores a 4 S.M.M.L.V. (Ley del Deporte Artículo 43 de la Ley 181 de Enero de 1995).
  5. “Reservista de Honor” debe presentar certificación del MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL en la cual lo acredite. (Ley 14/90 Artículo 2º).

Estos documentos deben adjuntarse de acuerdo al procedimiento establecido por la Universidad, se le enviará un correo electrónico con el detalle del mismo. Recuerde que tiene como plazo máximo el último día de inscripciones para enviar estos soportes.

 
youTube
Acerca de este Portal Nexura