Logo

Zona Bloque 2

Admisiones Registros y Control Académico

 

Comparte esta publicación

Última modificación: 28/04/2015 10:27 am

Matrícula académica postgrados

Es el acto por el cual el estudiante diligencia el registro académico correspondiente.

Registros Académicos:

CANCELACIÓN, ADICIÓN Y MODIFICACIÓN DE ASIGNATURAS

Fechas de cancelación de asignaturas, se hace en el Programa respectivo.

LA CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS Y DE SEMESTRE SE REALIZA HASTA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

Descargue el formato aquí.

No tiene ningún costo.

Artículo 14: El estudiante, con autorización del Consejo Curricular del Programa académico correspondiente, podrá adicionar o cancelar asignaturas o actividades a su matrícula durante los días establecidos en el calendario académico propuesto por cada Consejo Curricular y aprobado por el Consejo Académico

Artículo 15: Toda adición o cancelación de asignaturas que se solicite con posterioridad a las fechas establecidas en el calendario académico, debe ser aprobada por el Comité Central de Postgrados previa recomendación del Consejo Curricular del Postgrado respectivo.

Artículo 16: Cuando un estudiante no haya cancelado reglamentariamente la asignatura o actividad y dejare de presentarse a las evaluaciones, clases o prácticas, será calificado con cero coma cero (0,0).

CANCELACIÓN DE SEMESTRE

Todo estudiante que se retire de la Universidad por cancelación de matrícula voluntaria o forzosa, deberá estar a paz y salvo financieramente con la Universidad. En caso contrario la Universidad se abstendrá de expedirle certificados.

Requisitos:

  1. Anexar al formulario de cancelación de semestre.
  2. Anexar el recibo de pago.
  3. Anexar el carnet estudiantil.
  4. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Universidad.

Para realizar el pago por cancelación de Semestre siga las instrucciones que aparecen a continuación:

  1. Ingrese a “Pago Derechos Pecuniarios
  2. Diligencie el recibo, seleccione el concepto: Cancelación de semestre y haga clic en “Generar Recibo”.
  3. Imprima el recibo generado a partir de este proceso y páguelo en DAVIVIENDA o AV VILLAS.
  4. Descargue el formato.

Si estudia en Armenia, diríjase a la Oficina de Admisiones, Registros y Control Académico, Ventanilla Nº 1, con el recibo de pago cancelado y el respectivo formulario.

REQUISITOS

  1. Anexar al formulario de cancelación de semestre.
  2. El recibo de pago.
  3. Anexar el carnet estudiantil.
  4. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Universidad.
     

HOMOLOGACIONES

Es el proceso por el cual el estudiante solicita por medio de un oficio ante el Programa Académico donde esta matriculado, anexando el certificado de notas donde están las asignaturas que

desea homologar.

Artículo 21: Corresponde al Consejo Curricular del programa de postgrado que recibe al estudiante, establecer las equivalencias de asignaturas o actividades académicas, teniendo en cuenta criterios como: contenidos, intensidad horaria, créditos, tipo de asignatura, metodología y tiempo transcurrido desde cuando fue cursada.
PARÁGRAFO 1: Se entiende por equivalencia u homologación de asignaturas o actividades académicas en un programa de postgrado, al reconocimiento y acreditación de las mismas que hayan sido aprobadas en el mismo u otros postgrados.
PARÁGRAFO 2: El reconocimiento de las asignaturas o actividades académicas aceptadas y sus correspondientes equivalencias será enviado por el director del postgrado a la Oficina de Admisiones, Registros y Control Académico.
PARÁGRAFO 3: Una vez registradas las asignaturas académicas no podrán ser modificadas excepto cuando se cometa un error o una omisión comprobables.

Artículo 22: Para efectos de equivalencias, los créditos cursados en el nivel de maestría, podrá ser acreditados total o parcialmente en el nivel de doctorado, previo estudio del Consejo Curricular.
 

VALIDACIONES

 

ARTÍCULO 37. La validación es la prueba que se hace, por una sola vez en una asignatura, a un estudiante regular, para determinar el conocimiento que tiene de ella con el objeto de ser eximido de cursarla.
PARÁGRAFO: No se podrá validar asignaturas que hayan sido reprobadas.

ARTÍCULO 38. El Consejo Curricular de cada programa académico decidirá, con base en el diseño curricular, cuáles asignaturas o actividades académicas pueden ser validadas y establecerá además las condiciones y la forma como se debe efectuar la prueba de validación.

ARTÍCULO 39. Para presentarse a una prueba de validación se requiere:

 

  1. Tener una autorización del Consejo Curricular del programa.
  2. Cancelar en Tesorería de la Universidad los derechos correspondientes.

ARTÍCULO 40. El estudiante que no apruebe la validación deberá cursar la asignatura en calidad de remitente.

ARTÍCULO 41. En ningún caso podrá validarse más del 40% de las asignaturas que deben cursarse para optar a un título de postgrado.

NOTA:

El estudiante debe estar activo en el semestre en el cual va a validar.

Pago de derechos pecuniarios.

REQUISITOS:

Presentar el recibo en el Programa respectivo.
 

youTube
Acerca de este Portal Nexura