Comparte esta publicación

Última modificación: 31/10/2017 12:05 pm

Estudiante especial

Proceso de Inscripción Académica (PIA)

En el Paso 1 deberá elegir:

  • Tipo de Inscripción: Normal (Inscribirse por primera vez a un Programa)
  • Modalidad: Educación Continuada
  • Estrategia Metodológica: Presencial
  • Cubrimento: Colombia - Quindío - Armenia
  • Programa Académico: PROGRAMA ESTUDIANTE ESPECIAL

Nota: En el formulario de inscripción, Paso 3, se le solicitará que ingrese el programa académico de su interés y las asignaturas (máximo 2) que registrará.

Deberá tener los siguientes documentos que se le exigirán en el procedimiento en línea:

  1. Documento de Identidad
  2. Foto tipo carné, fondo blanco

Si desea obtener notas académicas en las asignaturas que va a registrar, debe inscribirse dentro de las fechas de matrículas para estudiantes antiguos de Pregrado. Las personas que realicen la inscripción por fuera de estas fechas, NO tendrán derecho a notas académicas.

Nota: Para las matrículas de los estudiantes especiales con derecho a notas, se debe tener en cuenta la aprobación de la solicitud de dos asignaturas por parte del Consejo Curricular o de Facultad, según el caso, para lo cual el interesado se debe comunicar con el programa respectivo, con el fín de obtener la respuesta y estar pendiente de la liquidación de su matrícula para el pago oportuno, de lo contrario no tendrá derecho a notas.

MATRÍCULA:   TODO ASPIRANTE A ESTUDIANTE ESPECIAL CON DERECHO A NOTAS Y SIN NOTAS DEBE CANCELAR MATRÍCULA FINANCIERA (Sin excepción). 


REGLAMENTACIÓN

ARTÍCULO 69.  Literal b.  Es el que recibe autorización del Consejo de Facultad respectivo para matricularse en una o varias asignaturas de un programa académico de la Universidad sin miras a obtener un título.

PARÁGRAFO 1:  Los estudiantes especiales no podrán registrar más de dos (2) asignaturas por período académico.

PARÁGRAFO 2: Si el estudiante especial requiere nota en las asignaturas, deberá matricularse financiera y académicamente en las fechas establecidas en el Calendario Académico para los estudiantes regulares.  Cuando el registro académico se efectúe con posterioridad a las fechas mencionadas, el estudiante no tendrá derecho a nota y sólo le será expedido certificado de asistencia.

PARÁGRAFO 3:  Las asignaturas cursadas y certificadas con nota en los diplomados y cursos ofrecidos por Universidades reconocidas por el Estado, podrán ser homologadas, siempre y cuando el Consejo de Facultad así lo determine.

ARTÍCULO 70:  Las personas vinculadas a la Universidad del Quindío como estudiantes regulares, también podrán ser estudiantes especiales en cualquier unidad académica de la Universidad, diferente a aquella en la que es estudiante regular.

ARTÍCULO 71:  Todo aspirante a ingresar como estudiante especial de la Universidad deberá diligenciar y presentar un formato de inscripción ante la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, pagar los derechos pecuniarios del caso y su solicitud será resuelta por el Consejo de Facultad respectivo.

PARÁGRAFO 1:  Su inscripción podrá realizarse en cualquier fecha.

PARÁGRAFO 2: Los Consejos de Facultad determinarán para cada período académico en qué semestre y en cuáles asignaturas, podrán admitirse estudiantes especiales.